viernes, 28 de noviembre de 2008

MANUAL DE DISCIPLINA



El MANUAL DE DISCIPLINA Sena recopila un conjunto de lineamientos y reglas que garantizarán una convivencia armónica entre todos los miembros de la comunidad.
Para la realización del mismo participaron: profesores(as) y alumnos(as) del Sena.

I. REGLAS DE CONVIVENCIA:

Se mantendrá un ambiente de respeto a la integridad física y moral de cada uno de los miembros del aula: compañeros(as), profesores(as), entre otros(as).

Para ello se cuidará:

a) El tono de voz y el léxico con que se hable, evitando gritos y palabras irrespetuosas.

b) La postura frente a los demás: contacto visual cuando se hable, actitud de escucha.

c) El espacio físico de cada uno, no violentando el espacio del otro, ni expresando afectos inadecuadamente.

d) La tranquilidad moral y espiritual de cada uno.

e) El ambiente de tolerancia y comprensión, donde se evitan: la Crítica, la Murmuración, el Insulto (sobrenombres ofensivos), las palabras groseras y la Violencia física.

f) El orden y la limpieza personal y de toda la Aulas..


II. REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL AULA:


1. salir del aula sin autorización está prohibido.


2. realizar cualquier acto temerario para uno mismo o para el grupo, practicar juegos no autorizados está prohibido.


3. Durante el Recreo, todas las áreas del sena son áreas de recreación y juego, excepto el Aulas

4. Los que deseen practicar un deporte o juego específico en el recreo, traerán lo necesario, guardándolo durante la clase.
5. se puede comer alimentos únicamente durante las horas de recreo y no en el aula de clases.
6. Los estudiantes tienen sus baños correspondientes y tienen autorización de visitarlos, durante los minutos de cambio de hora o en recreo.

7. El asistir debidamente uniformados y aseados es responsabilidad de todos los(as) estudiantes. Esto comprende:

a) Uniforme del sena: camibuso blanco, sudadera gris, lo zapatos como quiera


b) Cachuchas, pañuelos en la cabeza, cinturones de colores y accesorios estridentes son innecesarios, por lo que tampoco están permitidos en el aula de clases.

c) Para ocasiones especiales todo el estudiantado se pondra de acuerdo en la forma como se debe benir .

d) Pelo limpio y peinado, varones: afeitados.



8. El cuidado y buen uso del mobiliario, instalaciones y de los equipos del aula será responsabilidad de todos los miembros de la comunidad o lo estudiantes. Averías voluntarias reportadas por un profesor serán reparadas por los responsables a los precios actuales del mercado.


9. contestar celulares es innecesario por lo que no está permitido durante el horario de clases por lo cual se recomienda en lo posible apagarlo en las horas de clase a esecion que sea demaciado urgente.

10. Equipos tales como: cámaras fotográficas y de video, radios, computadoras personales, etc. podrán ser traídas para actividades específicas, previa autorización escrita del profesor encargado.

11. Durante los períodos de clases, las salidas autorizadas por el profesor en cargado: a Enfermería, traslado de material didáctico, salida temprana, emergencias. Fotocopias y llamadas telefónicas se harán únicamente autorizadas por el profesor del area


12. Se respetaran además las reglas particulares del aula, Salón de recursos audiovisuales.e.t.c


III. REGLAS DE ESTUDIO


1. Disponerse positivamente hacia el trabajo, demostrando:

a) Interés

b) Buen ánimo

c) Espíritu de investigación

d) Entusiasmo, alegría y buen humor

e) Que se es capaz de aprender a partir de los errores

2. Ser honestos en el trabajo:

a) Durante los exámenes

b) Al reconocer los errores propios

c) Al elaborar los trabajos

El plagio de trabajos es una grave falta de honestidad que conlleva sanciones especiales, tales como: anulación del punto o trabajo copiado a ambas partes, reprobación del examen, reinscripción condicional y hasta pérdida del derecho a reinscripción.

3. Hacer puntualmente y lo mejor posible los trabajos y tarea. Trabajos tardíos no justificados serán recibidos (a menos que sea una costumbre) hasta dos días después de la fecha de entrega, con un valor menor al original.

4. En casos de emergencia, se permite la entrega de trabajos vía correo electrónico, siempre y cuando se complementen con la entrega de la copia dura del mismo, a computadora o a mano (con letra nítida y legible) al día siguiente.

5. Al iniciar los trabajos, identificarlos adecuadamente: Titulo del trabajo, Nombre del profesor, Nombre del estudiante, fecha de entrega.

7. Mantener libros, cuadernos y útiles identificados, en buen estado y ordenados en el pupitre personal.
8. Organizar su pupitre y pertenencias personales antes y después de finalizada cada clase.

9. No comer chiclets durante las clases.

IV. POSIBLES SANCIONES AL INCUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS:

Una falta es cometida por un(a) estudiante siempre que transgreda cualquiera de la Reglas de Convivencia, de Funcionamiento, de Estudio y/o el aula.
Las sanciones siempre van de acuerdo con el tipo de falta realizada y la frecuencia con que ésta se presenta:

a) Sanción verbal en privado.

b) Sanción verbal en público.

c) Raja de disciplina o de la asignatura.

d) Envío de comunicaciones a padres o tutores

e) Conversación con padres o tutores

f) Asignación de tareas especiales que encaucen a la reflexión: Reparaciones, Limpiezas, Trabajo Comunitario.

g) Limitación en la participación de algunas actividades: participación de actividades y/o paseos.

h) Suspensión por días determinados.

i) Reinscripción condicional.

j) Pérdida del derecho de reinscripción.

Las sanciones a), b), c), d), e), f) podrán ser aplicadas por los(as) profesores, según consideren que sean necesarias, respetando la Filosofía y la Política de la institución.
Las sanciones g), h), i) podrán ser aplicadas por los(as) profesores, conjuntamente con los directivos de la institución y la Psicóloga Escolar.
Las sanciones j) podrán ser aplicadas por los directivos de la institución, en consenso con las opiniones del Cuerpo Docente y de la Psicóloga Escolar.
*FAVOR COMPLETAR EL FORMULARIO “RECIBO DE MANUALES” Y DEVOLVERLO AL COLEGIO. GRACIAS POR SU COLABORACION.

Una falta es cometida por un(a) estudiante siempre que transgreda cualquiera de las Reglas de
Convivencia, de Funcionamiento, de Estudio. Las faltas darán motivo a sanciones
disciplinarias que podrían afectar el rendimiento académico, la calificación de la conducta y el
expediente personal del alumno(a). Se clasifican en:
FALTAS LEVES: Aquellas que pueden ser manejadas por el profesor dentro del salón de clases.
1. Comer en el aula
2. Masticar chicles durante las clases.
3. Interrupciones de la clase: pararse, interrumpir, ruidos innecesarios, etc.
4. No prestar atención al profesor.
5. Llegada tardía a clase y ausencias injustificadas.
6. No cumplir con los trabajos asignados.
7. No respetar las reglas de celulares, computadoras y demás aparatos electrónicos.
8. No respetar las reglas de uniforme escolar.
9. Utilizar un lenguaje y tono de voz inadecuado.
10. No traer libros y materiales necesarios para trabajar a la clase.
11. Molestar a los compañeros.
12. Quedarse en las aulas o en áreas no autorizadas durante el recreo.
13. Participar de juegos no autorizados o en áreas no permitidas.
14. Tirar basura y desperdicio durantes las clases.
FALTAS GRAVES: Aquellas que deben ser manejadas por la supervisión o dirección.
1. Utilizar acciones o palabras irrespetuosas hacia los compañeros(as) y/o autoridades
2. Ser deshonestos en palabras y acciones
3. Ensuciar, dañar o deteriorar el mobiliario y/o las instalaciones del aula.
4. Irrespetar repetidamente las reglas de uniforme y de buena presencia del sena.
5. Irreverencia ante los símbolos patrios
6. Desobedecer la autoridad del maestro o de cualquier autoridad de la comunidad del sena.
7. Salidas a distintas dependencias del sena, sin la autorización debida
8. Abandono de la institución en horario de clases, sin la debida autorización
9. Ser reincidente en cualquiera de las faltas leves.
FALTAS GRAVISIMAS: Aquellas que implican peligro y/o daño para el alumno(a), cualquier
persona del aula.
1. Actos Vandálicos o violentos (fraudes, amenazas, agresiones, entre otros)
2. Robo
3. Acciones que atenten contra el pudor y la decencia
4. Traer o consumir sustancias prohibidas (drogas, alcohol, cigarrillos, etc) dentro del aula.
5. Traer o hacer uso de objetos peligrosos.
POSIBLES SANCIONES AL INCUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS:
FALTAS LEVES:
1. Amonestación verbal en privado.
2. Amonestación verbal en público.
3. Disculpas en privado.
4. Pérdida de puntos en los acápites correspondientes de disciplina o de la asignatura.
5. Asignación de trabajos extra.
6. Exclusión de la actividad que se esté realizando al cometer la falta.
7. Retención de los objetos distractores (celulares, ipods, etc.) en la dirección
correspondiente, durante 3 días.
NOTA: La acumulación de faltas leves se convierte en una falta grave.
FALTAS GRAVES:
1. Envío del estudiante a la Supervisión.
2. Trabajos de reflexión escritos.
3. Disculpas públicas o en privado.
4. Conversaciones con ambos padres y el estudiante, como requisito de entrada al colegio.
5. Comunicaciones escritas a padres o tutores
6. Pérdida de puntos en los acápites correspondientes de disciplina y/o de la asignatura.
7. El plagio de trabajos y/o exámenes conlleva sanciones especiales, tales como: anulación del
punto o trabajo copiado a ambas partes, reprobación del examen, reinscripción condicional y
hasta pérdida del derecho a reinscripción.
8. Pérdida de privilegios: Eliminación de períodos de recreo; extensión de la hora de salida.
9. Asignación de tareas especiales que encaucen a la reflexión: Reparaciones, limpiezas, trabajo
comunitario y/o escolar que se asigne.
10. En caso de averías voluntarias reportadas, el arreglo del objeto averiado será repuesto por
el/los responsables, a los precios actuales del mercado.
11. Limitación en la participación de algunas actividades: participación de actividades
extracurriculares (fútbol, talleres, etc.) y/o paseos.
NOTA: La acumulación de faltas graves se convierte en una falta gravísima.
FALTAS GRAVISIMAS:
1. Suspensiones por horas y hasta tres (3) días, sin derecho a reposición de exámenes y
trabajos pendientes.
2. Conversación con los padres al día siguiente de la suspensión, como requisito de entrada
al aula.
3. Suspensión de la participación en actividades extracurriculares y/o académicas.
4. Reinscripción condicional.
5. Pérdida del derecho de reinscripción
NOTA: Una falta gravísima puede ser suficiente como para ser reinscrito condicionalmente o para perder el derecho a reinscripción, dependiendo del record del estudiante. Una vez condicionado, el estudiante no podrá cometer faltas graves o gravísimas, durante el resto de su permanencia en el aula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Merkur 33c Merkur 33c - XN - Page 6
Merkur - 33C is a high 메리트 카지노 고객센터 performance kadangpintar adjustable safety razor that has a choegocasino solid weight and a smooth, efficient blade gap.